Porque no creemos...

27.07.2018

Material extra para lectura y aprendizaje

Tema: Porqué no adoramos.

Los siguientes puntos de este material no están dirigidos a provocar una confrontación religiosa con ningún credo, ni costumbre o tradición que Ud. conozca o hubiese practicado; sino están para aclarar y darle ENTENDIMIENTO de lo que la Biblia dice al respecto.

Introducción: Algunos de los motivos por los cuales se generan distorsiones de la Palabra de Dios es porque se crean principios opuestos a la misma y se intentan enfatizar como mandamientos de Dios por las tradiciones, filosofías, meditaciones, religiones, etc., estos son:

Texto sacado de su contexto.

Por ejemplo: Ud. Toma un versículo de la Biblia y afirma algo a su respecto pero lo que Ud. afirma no tiene relación con el resto del pasaje donde se encuentra el versículo de referencia.

Texto sin base bíblica o sin relación con el resto de la Palabra.

Cualquier mención a un texto de la biblia y que el mismo no tenga ninguna base o relación con lo escrito en toda la biblia.

Ejemplo: Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Existe un grupo religioso que toma este pasaje para afirmar que Jesús estuvo en América del Norte, cuando Jesús está hablando de "los gentiles", así llamadas las personas que no eran pertenecientes al pueblo de Israel.

Mandamiento de Dios modificado con argumentos humanos.

Los mandamientos de Dios son directos y claros, si su mandamiento dice "No te harás imagen", si Dios dijo "No", es "No", debe tomarse tal cual es. Si le agregamos argumentos nuestros tales como "eso era para otros tiempos, ahora se puede", esto no es obediencia y tiene su fruto de maldición (Lea Deuteronomio 28:15).

Importante: En todo, nosotros somos los seres creados, no debemos sobreponernos o compararnos al creador, por esta razón Adán y Eva fueron engañados por Satanás: Génesis 3:4,5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

1. ¿Por qué no adoramos a imágenes de vírgenes y otros santos? María no representa más que una persona escogida por Dios para un propósito específico, ser el medio por el cual Jesús nacería como humano, sin relación con varón. María no tiene ningún atributo de Dios como lo tiene Jesús, ni puede tenerlo. Dios no tiene madre, Jesús ya era antes que María (Juan 1:1,2 y 17:4,5) y querer enseñar esto como si fuera de la Palabra está totalmente equivocado. Solo de uno se debe reconocer su obra, la obediencia y salvación, es Jesucristo, ningún otro se entregó por nosotros.

De interceder a nuestro favor: María está muerta y no resucitó, la biblia dice que solo dos interceden por nosotros, el Espíritu Santo (Romanos 8:26, 27) y Jesús (Romanos 8:34).

De igual manera las personas que siguieron a Jesús no son para ser adoradas, ni aun los ángeles, lea más adelante cuando se le presentó a Juan un ángel del Señor.

2. ¿Por qué no tenemos un Líder mundial? Porque nuestro Líder es Jesucristo.

3. ¿Por qué no adoramos o no tenemos imágenes? En obediencia a la Palabra de Dios, Lea:

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deuteronomio 4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Para saber: La palabra "Adonai", es "Señor", en la Biblia cuando hace referencia a Dios o Jesús, significa Amo, Dueño; no es el sentido de respeto que tenemos cuando nos dirigimos a otra persona y le decimos "señor"; pues si decimos al Señor Jesús, Señor (amo) le debemos honra y obediencia plena.

Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

IMPORTANTE

2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Que dice, de lo que satanás ha hecho a las personas y con qué propósito.

Cegó el entendimiento de los incrédulos

Que no les resplandezcala luz del evangelio.

¿De qué forma logra causar esta ceguera?

Horóscopo, tarot, creencias, tradiciones, meditaciones trascendentales, filosofías orientales y medievales, conceptos personales, miedos, distorsión de la Palabra de Dios, etc.

Pero sea de la forma que sea, siempre tiende a que de cada plan que satanás tiene; el inicio, el proceso y el resultado, sean:

Desconocer todo lo que es respecto a Dios o distorsionarlo.

No tenerlo en cuenta (a Dios), hacerle creer al ser humano que lo puede todo sin Dios.

Provocar la desobediencia a sus mandamientos, esto es caer en maldición.

Efesios 1:16,17 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efesios 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Dos cosas que son la oración del apóstol Pablo por los creyentes:

Para que Dios nos dé espíritu de sabiduría y de revelación en el Conocimiento de él.

Que alumbre los ojos de nuestro Entendimiento.

Entre las respuestas que puso cuales son las dos palabras que el enemigo tratará de que Ud. u otra persona no las desarrolle: Conocimiento y Entendimiento.

Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.

Salmos 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

Según Lucas 24:45, otra vez tenemos estás dos palabras importantísimas para los creyentes en Cristo Jesús, que abrió Jesús a sus discípulos y con qué propósito:

El Entendimiento para que Conocimiento las escrituras.

Según el texto de Salmos 111:10, que tienen las personas que obedecen y ponen en práctica los mandamientos de Dios. Buen Entendimiento

Observe esto:

Este es el apóstol Juan ante un ángel de Dios en el momento de traerle un mensaje de parte de Dios:

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Piense por Ud. mismo:

Por dos veces el Apóstol Juan, por reacción, trató de adorar a un ángel de Dios, pero en las dos oportunidades sucedió algo que nosotros debemos aprender muy bien.

¿Que hizo Juan cuando vio al ángel? Se postró a sus pies, para adorarlo.

De inmediato ¿Que le respondió el ángel? Mira, NO lo hagas.

Pero sí ¿Que le mandó hacer en las 2 veces? Adora a Dios.

Si un ángel de Dios que es un ser muy superior a nosotros en fuerza, conocimiento, inteligencia, etc. mandó que no se les debe adorar ni a ellos; porque tenemos que rendirnos ante cosas muertas como piedra, metal, madera, cerámica, etc. pero no solo esto sino adorar a cualquier otro ser humano semejante a nosotros, estando VIVO o estando MUERTO.

VEA LO QUE DICE LA BIBLIA

1) Con referencia a los muertos

Deuteronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir;...

Salmo 115:17-18 No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; 18 Pero nosotros bendeciremos a JAH Desde ahora y para siempre. Aleluya.

2) Con referencia a las imágenes.

Salmos 135:15-18 Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. 16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; 17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hayaliento en sus bocas. 18 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.

Lea también el Salmo 115

Isaías 44:9-11 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

Isaías 44:12-21 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas (brazas), le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú. 18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? 21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.

2) Con referencia a personas.

Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá:Amén.

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Isaías 44:24,25 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

IMPORTANTE: La biblia no prohíbe hacer memoria de las personas fallecidas, usted puede enviar sus condolencias a una persona que perdió un familiar; pero sí prohíbe absolutamente toda consulta, evocación, culto, ofrendas, pedidos, en fin todo aquello que considere a la persona muerta como si estuviera viva o si poseyera algún poder o habilidad para interferir en el mundo o realidad actual.

Estemos atentos: Dios creador es el único a ser adorado.

Deuteronomio 4:12, 23,24 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. 23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció convosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te haprohibido. 24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

© 2017 Sitio editado por Claudio Rocha - Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar