¿Lo que quiero o lo que necesito?

31.07.2017

La discordia entre estas dos opciones, lo que quiero o lo que necesito.

¿Dios quiere que prosperemos?

¡Claro que sí!

Pero antes que comenzar quiero contarle un relato de algo que me ha sucedido, cierto día estaba de compras en un supermercado de la ciudad, y observé en la vitrina de los celulares uno que me llamó la atención por su diseño, no era de marca ni de las mejores calidades de comercio, pero si me agradó que no era de cierto color como es común, sino que su carcaza era de similar de madera, por lo que consulté el precio, pero la funcionaria que me atendió, al retirarlo de la vidriera notó que tenía una etiqueta que ya había pasado por el servicio de reparaciones, así fue con los dos ejemplares que estaban a la muestra, por lo que no vi necesario que me siguiera informando más al respecto, pero esta funcionaria se acercó y en voz baja me dijo estas palabras "no compre de estos, esa marca es una porquería"; si bien la marca era nacional y los artículos de procedencia china, le dije que observara un momento, retire mi celular del bolsillo y se lo mostré, le dije este celular es de la misma marca que el que me mostraste, y sobre todo en tono amigable le dije "No sé para lo que quieres el celular, pero para lo que yo necesito, este celular de la misma marca, me resultó buenísimo, no he tenido ningún problema con él, pero si fuera para exhibirlo, por cierto no me serviría", la muchacha me miró con asombro y viendo que le resultó interesante la respuesta se retiró.

Pero no siempre es así, muchas veces se descargan los descontentamientos en una marca, producto, calidad, apariencia, etc. porque lo que buscamos no es algo que complemente lo que realmente necesitamos, sino lo que llene un vacío interno, que sea exhibido y resalte algo que tenemos la necesidad de mostrar realmente.

Por las cosas que poseemos no obtenemos valores que necesitamos aunque por causa de ellas seamos valorados, pero eso no llenará el vacío del alma.

Jesús dijo respecto a las personas que le seguían, que los frutos son lo que respaldan lo que las personas son y no lo que ellos poseen, conocimientos, estudios, riquezas, etc. estas cosas no son malas si se poseen, pero lo que afecta es lo que ellas producen en nuestras vidas y no como debería ser, lo que nuestra vida es realmente si poseemos todo esto o si no lo poseemos, es como nuestra vida como personas afecta a otros y como las circunstancias aunque sean negativas nos afectan.

El amor al dinero.

Jesús nunca dijo que el dinero fuese malo, pero si el amor, el afán, desespero, codicia, ambicionar cada vez más, ello podrá dar una satisfacción temporaria, pero al final lleva a la ruina.

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Lucas 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

1Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: ... Digno es el obrero de su salario.

La Biblia nos enseña a ser:

  • Fieles, agradecidos y contentados en lo poco.

Mateo 25:21 "El hombre le dijo: "¡Excelente! Eres un empleado bueno y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo". Biblia Lenguaje Sencillo.

  • Dios ya sabe de qué cosas tenemos necesidad y no debemos desesperarnos por cómo nos van a llegar.

Lucas 12:29-31 "No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan. "Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.Biblia Lenguaje Sencillo.

  • Dios nos prosperará a medida que:
  • Se llegue a ser obedientes en todo.

Salmos 1:1-3 Afortunado es el que no sigue el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni se une con los que andan burlándose de todo. Al contrario, le gusta la enseñanza del Señor y la estudia día y noche. Será tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el momento adecuado y al que nunca se le caen las hojas. Le irá bien en todo lo que haga. Biblia Palabra de Dios para Todos.

  • Se llegue a ser capaces de administrar bien.

1Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Tito 1:7 Dios les ha encargado a los líderes de la iglesia que vigilen el trabajo de todos, para que todo se haga bien. Por eso, no deben ser tiranos, ni enojarse con facilidad, ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios. Biblia Lenguaje Sencillo.

  • Ser agradecidos en todo.

2Corintios 9:10-13 Dios es quien da la semilla al que siembra y el pan al que se alimenta. De igual manera, les dará a ustedes muchas semillas y las hará crecer para hacer una gran cosecha con la generosidad de ustedes. Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros, motivará a muchos a dar gracias a Dios. Ustedes no sólo están supliendo las necesidades del pueblo de Dios, sino que también están sirviéndole a él. La ayuda que ustedes ofrezcan servirá para que muchos le den gracias a Dios. Muchos alabarán a Dios porque se darán cuenta de que ustedes obedecen las buenas noticias que anuncian sobre Cristo. Ellos verán que ustedes comparten generosamente lo que tienen con ellos y con los demás. Biblia Palabra de Dios para Todos.

1Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

  • La prosperidad de Dios no es solo en lo financiero como piensan y promueven algunos, es en todos los aspectos de nuestra vida personal.

3Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Les dejo a modo de reflexión lo que decía el Rey Salomón, el hijo sucesor del tan nombrado Rey David. David a pesar de los errores cometidos buscó una buena vida delante de Dios, pero Salomón, fue lo contrario; comenzó bien delante de Dios y de las personas, en respuesta de esa fidelidad y sumisión no faltó la respuesta de Dios sobre su vida, pero Salomón se desvió de los caminos correctos y se le olvidó que él no era dueño de las cosas a su alrededor y si administrador, que la vida se le iba y nada podía llevar y este desvío le costaría muy caro. De quien comenzó siendo una persona virtuosa, terminó siendo un fracasado. Esto nos enseña que muchas veces lo que queremos no es realmente lo que necesitamos, y cuando en respuesta de ser fieles a Dios, él nos prospera, debemos tener siempre presente que de eso, no nos llevaremos nada, como lo dijo Job.

Job 1:21, 22... y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El Señor dio, y el Señor quitó; sea el nombre del Señor bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Somos administradores, no dueños permanentes de lo que poseemos.

Esto expresaba el Rey Salomón.

"Entonces me propuse esto: «Voy a divertirme y a probar los placeres y todo lo que es darse la gran vida», pero esto tampoco resultó tener sentido. Es una tontería pasarse todo el tiempo sonriendo; no hacer más que divertirse no sirve de nada.Así que decidí llenar mi cuerpo de vino mientras llenaba mi mente de sabiduría. Traté de hacer esa tontería porque quería ver si ese era el único bien que el ser humano puede encontrar para disfrutar en su corta vida. Entonces empecé a hacer grandes obras. Construí palacios, planté viñedos, cultivé jardines, hice parques y planté en ellos toda clase de árboles frutales. Me hice construir estanques de agua para regar los árboles en crecimiento. Compré esclavos y esclavas, y tuve esclavos nacidos en mi casa. Tenía muchas posesiones, ganado y rebaños de ovejas, más que cualquiera en toda Jerusalén. Junté mucha plata, oro y posesiones dignas de un rey. Los cantantes, tanto hombres como mujeres, cantaban para mí. Disfruté de lo que todo hombre puede desear, pues tuve relaciones con muchas mujeres. Me volví muy rico y famoso, más que cualquiera que hubiera vivido en Jerusalén antes de mí. Además la sabiduría siempre estaba allí para ayudarme. No me privé de nada que deseara ni me negué ningún placer. Siempre conseguí lo que deseaba porque me sentía feliz con todo trabajo que hacía. Al menos me quedó esa satisfacción. Pero cuando consideré todo lo que había logrado con el fruto de mis esfuerzos, me di cuenta de que nada tenía sentido, que era como agarrar el viento y que uno no gana nada con lo que hace bajo el sol. Luego volví a considerar la sabiduría, las estupideces y tonterías. ¿Qué más puede hacer el sucesor de un rey si no lo que ya se hizo antes? Vi que la sabiduría es mejor que la estupidez, así como la luz es mejor que la oscuridad. Un sabio usa su mente así como usa los ojos para ver por dónde va. En cambio, un tonto es como el que camina en la oscuridad. Sin embargo, también me di cuenta que el tonto y el sabio terminan de la misma forma. Entonces pensé: «Si el tonto termina igual que yo, ¿de qué sirve la sabiduría? ¿Qué he ganado con esforzarme tanto por ser sabio?» Me di cuenta de que eso tampoco tiene sentido. Tanto el sabio como el tonto van a morir y nadie se acordará de ninguno de ellos. En el futuro, la gente se olvidará de todo lo que hicieron, así que tanto el sabio como el tonto vienen a ser lo mismo". Eso me hizo odiar la vida, me dio mucha tristeza pensar que nada de lo que pasa bajo el sol tiene mucho sentido. Es como tratar de atrapar el viento. Odié todo el trabajo que había hecho bajo el sol, pues al fin y al cabo todo eso tendría que dejárselo a mi sucesor. Y pensé: «¿Quién sabe si ese va a ser un sabio o un tonto? Y será dueño de todo lo que conseguí con tanto trabajo y sabiduría. Eso tampoco tiene sentido». Así que me deprimí mucho al pensar en todo el trabajo que había hecho bajo el sol,porque uno trabaja con sabiduría, entendimiento y dedicación para finalmente dejárselo al que no trabajó para conseguirlo. Eso está muy mal y no tiene sentido. ¿Qué le queda al ser humano después de tanto trabajar y luchar bajo el sol? Toda su vida está llena de sufrimiento, frustraciones y trabajo duro. Ni siquiera de noche descansa su mente. Eso tampoco tiene sentido. Lo mejor que puede hacer uno es comer, beber y disfrutar del trabajo que hace. También vi que esto viene de Dios. Porque ¿hay alguien que haya tratado de disfrutar de la vida más de lo que yo lo he hecho?Además, Dios le da sabiduría, entendimiento y alegría a quien él aprueba. En cambio, al pecador Dios lo hace trabajar para que junte y acumule para luego dárselo a quien Dios aprueba. Por eso acumular riquezas tampoco tiene sentido y es como tratar de atrapar el viento."Eclesiastés 2:1-26 - Versión Palabra de Dios Para Todos.

Reflexión final.

No todo lo que queremos tener es siempre lo que necesitamos. Por ejemplo los niños, si se les permite siempre querrán comer dulces, golosinas, o comidas rápidas, pero como mayores, sabemos que no es eso lo debe comer a menudo, sino algo que sea saludable esto es lo que ellos en su etapa de desarrollo realmente necesitan.

Existe una gran diferencia entre lo que queremos tener y lo que necesitamos tener, pues Dios ya sabe de lo que necesitamos, y nos responderá proveyendo con respecto a esto; pero también sabe de lo que se nos ocurre, de lo que queremos sin necesitarlo, y su advertencia es para que nos enfoquemos en lo que debemos y no en lo que nos parece que nos traerá satisfacción alguna tenerlo, llamar la atención o hacernos notar por lo que tenemos.

¡No termines como el Rey Salomón, que comenzando bien, finalizó su vida lleno de amargura dándose cuenta demasiado tarde que había vivido una vida de apariencias tratando de llenar su ojo, pero no su corazón! Dios no nos creó ni envió a Jesucristo para que vivamos así, sino en una forma muy diferente.

Proverbios 10:22 La bendición del Señor es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

Te bendigo grandemente

Atte. Claudio Rocha. 

Puedes comunicarte con nosotros a segunsupalabra@gmail.com

© 2017 Sitio editado por Claudio Rocha - Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar